Durango

Entregan constancia de mayoría a los alcaldes electos de municipios de Durango

Entregan constancia de mayoría a los alcaldes electos de municipios de Durango

Entregan constancia de mayoría a los alcaldes electos de municipios de Durango

SAÚL MALDONADO

Poco a poco, los consejos municipales electorales han estado entregando las constancias de mayoría a quienes ganaron las elecciones del pasado 5 de junio, y que oficialmente, de acuerdo al cómputo y conteo de casillas, son alcaldes electos.

Por la mañana del jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría para Rita Esther Lozano Reyes de la Coalición Va por Durango, quien obtuvo el triunfo en la pasada contienda electoral en Peñón Blanco.

Y es que, fue el propio IEPC quien atrajo el cómputo de este municipio ante lo difícil que era el realizarse en aquel lugar, por la presencia de simpatizantes morenistas que querían ingresar al inmueble electoral.

Más tarde, se dio a conocer que le fue entregada la constancia de mayoría a Leticia Herrera Ale de la Coalición Va por Durango, formada por el PAN-PRI-PRD; este documento la acredita como Alcaldesa electa de Gómez Palacio para el periodo 2022-2025.

Lo mismo se hizo con Homero Martínez Cabrera, de la misma coalición Va por Durango que lo acredita como Presidente Municipal electo de Lerdo.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-06-09 at 3.00.49 PM.jpeg

También se entregó la constancia a Fernando Reverte Granados por el Ayuntamiento del Municipio de Mapimí, quien compitió por la Coalición "Juntos Hacemos Historia en Durango".

Iván Soto Mendía del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Mezquital recibió también su acreditación tras ser declarado oficialmente ganador de la contienda.

El Consejo Municipal Electoral de San Juan de Guadalupe, entregó a Luz María Castañeda Uribe, de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Durango, la constancia que la acredita como alcaldesa.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Constancia de mayoría constancia, Coalición, quien, acredita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas