Deportes

Los Algodoneros del Unión Laguna visita a los Pericos de Puebla

El encuentro será hoy en el estadio de los Hermanos Serdán

Los Algodoneros del Unión Laguna visita a los Pericos de Puebla

Los Algodoneros del Unión Laguna visita a los Pericos de Puebla

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Tras un largo y cansado viaje, pero con una racha positiva de cuatro series ganadas de forma consecutiva, los Algodoneros del Unión Laguna visitarán a partir de esta tarde a los Pericos de Puebla, en la primera gira Inter Zonas como visitantes para los Guindas, dentro de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La serie de tres juegos se pondrá en marcha hoy a las 16:00 horas en el estadio de los Hermanos Serdán, en Puebla de los Ángeles, donde continuarán las acciones mañana a las 13:00 horas, para culminar el próximo lunes a las 19:00 horas, en el nuevo horario de "Monday Night Baseball" que ha sido bien recibido por los aficionados de la LMB. Los tres juegos serán en formato normal, es decir, a 9 entradas de duración; posterior a esta serie, los Guindas viajarán a Guadalajara para visitar a los Mariachis y así terminar la primera mitad del rol regular, haciendo la pausa del Juego de las Estrellas.

DUELO PAREJO

Los Algodoneros llegan a esta gira viviendo un buen momento, su récord de 19 victorias y 23 derrotas, es el equipo con más triunfos en sus más recientes 10 juegos en toda la liga, al tener balance de 8 y 2 en ese lapso.

Por su parte, los Pericos arriban a la serie jugando pelota de .500, con récord de 21 juegos ganados y 21 perdidos, lo que los ubica en el tercer lugar del standing de la Zona Sur, que está muy apretada y cualquier parpadeo, puede costarle muy caro a cualquier equipo. En su casa, los poblanos tienen récord de 10 juegos ganados y 8 perdidos, vienen de derrotar en la serie en la Angelópolis a los fuertes Acereros de Monclova, cuyo pitcheo fue castigado por los bateadores Verdes, equipo que se ha caracterizado a lo largo de la historia, por contar con cañoneros de grueso calibre.

CAÑONEROS

Actualmente, la carta fuerte de la ofensiva de los Pericos es el boricua Danny Ortiz, quien en esta misma semana tuvo un juego de 3 jonrones y es hoy el líder entre los tumba bardas de la LMB, con 28 bambinazos, además de sublíder de carreras producidas, con 50. Cuentan también los Pericos con el estadounidense Peter O`Brien, ubicado en el Top 5 de jonroneros de la liga, con 15 palos para la calle.

Por la ofensiva lagunera, el venezolano Yangervis Solarte se destaca como bateador de poder y acumula 8 cuadrangulares, por lo que buscará ampliar esa estadística en un parque donde suele volar la de 108 costuras. Otros bates Guindas que están "calientes", son los de Edgar Robles, que sigue bateando por encima de los .350 de promedio, así como Nick Torres (promedio de .371), "Jesse" Castillo (.305), Alejandro Flores (.319) y vive un buen momento "El Venadito" Jorge Sesma, quien tuvo una buena serie en casa ante Oaxaca.

ROTACIÓN

De acuerdo a lo anunciado por ambos mánagers, el duelo de pitcheo para esta tarde será entre zurdos, con Casey Harman (0-0; 4.50 ERA) subiendo a la lomita por el Unión Laguna, ante Braulio Torres - Pérez (2-2; 5.56 ERA) por Puebla. Para el domingo, los abridores anunciados son Aldo Montes (2-13; 6.13 ERA) por los Algodoneros y Ruddy Acosta (2-1; 3.32 ERA) por los Pericos, para finalizar el lunes con el estadounidense David Richardson (1-3; 4.15 ERA) abriendo por el Unión Laguna y el dominicano Gabriel Ynoa (1-5; 6.55 ERA) por Puebla.

ESTRELLAS

Los Algodoneros tendrán a tres representantes en el Juego de Estrellas 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, que se jugará el próximo domingo 19 de junio, en el estadio Monclova. El cátcher Fernando Flores recibió el llamado y apunta a ser el receptor titular en el Clásico de Media Temporada, mientras que Jesús "Jesse" Castillo, también fue convocado, él como primera base. Completa la lista de Algodoneros "All Star", el pitcher Luis Gámez, quien estará a disposición del cuerpo técnico encabezado por el mánager, Homar Rojas.

Escrito en: algodoneros del union laguna deportes Algodoneros, ERA), juegos, Pericos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas