Deportes

Laguneras van al Mundial en Finlandia

Fueron seleccionadas entre más de 300 jugadoras procedentes de todo el país

Laguneras van al Mundial en Finlandia

Laguneras van al Mundial en Finlandia

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Fruto de su indiscutible calidad, en conjunción con el trabajo duro, la constancia, disciplina y determinación, tres jóvenes laguneras fueron integradas a la convocatoria final de la selección nacional de futbol americano femenil equipado, que disputará el Campeonato Mundial 2022, a celebrarse en el lejano país de Finlandia.

Las laguneras formaron parte de un largo proceso de selección que incluyó a más de 300 jugadoras procedentes de todo el país y en ello radica su mérito de integrar la lista final, al lograr destacar entre lo mejor de México. Paola Lozano Tovalín, quien juega la posición de Linebacker, encabeza el listado, es una determinada chica que triunfó en las filas de las Lobas UAD Laguna, para posteriormente emigrar a las filas de las Pumitas, de la Liga FXF, bajo el mando del coach Raúl Rivera.

Olga María Valdez López, quien se desempeña como liniera ofensiva, también logró integrar la lista definitiva de la selección nacional, ella también es fruto de las Lobas UAD, del coach Carlos Rodrigo Soto. Finalmente, pero no menos importante, fue seleccionada Karla Inés Machuca Morales, una lagunera todo terreno que puede jugar distintas posiciones, incluso como mariscal de campo, pero se decidió a probar sus capacidades como receptora abierta y logró ser seleccionada.

Para las tres laguneras, sus procesos fueron a lo largo de tres torneos nacionales: Mérida 2018, Monterrey 2019 y Querétaro 2021, donde se hizo una preselección y después de cinco meses de concentraciones y entrenamientos, se formó la lista final.

Escrito en: Campeonato Mundial 2022 deportes lista, tres, selección, filas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas