Durango

Retiran a más de 2 mil niños que trabajaban de las calles de Durango

Retiran a más de 2 mil niños que trabajaban de las calles de Durango

Retiran a más de 2 mil niños que trabajaban de las calles de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El último balance realizado por las autoridades asistenciales de la capital estableció que más de dos mil niños que fueron retirados de trabajar en las calles.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal, explicó que a través del programa Juntos por la Niñez se ha trabajado en la erradicación de niños y niñas laborando en la calle, a fin de salvaguardar su integridad, retomar sus estudios y restaurar sus derechos.

Agregó que hasta esta fecha se han retirado del trabajo en calle a dos mil 027 menores de entre cinco y 15 años de edad; de los cuales, solamente 58 han ingresado al citado programa. Es decir, menos del tres por ciento.

La Presidenta del DIF Municipal abundó que en el año 2021 el programa retiró a nueve infantes que se encontraban en riesgo latente, debido a que sus padres los llevaban a realizar actividades peligrosas en la vía pública. En todos los casos, fueron resguardados en la Casa Hogar del DIF Estatal, tratándose de cuatro niñas y cinco niños de entre cuatro y 12 años.

Después de algunos meses fueron reintegrados a sus familias bajo la supervisión de la Delegación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual mantiene el seguimiento correspondiente a cada caso y lleva el proceso de restauración de derechos.

Martínez Castañola explicó el programa Juntos por la Niñez permite que los niños y niñas apegados al mismo, reciban una beca mensual de 450 pesos y un apoyo alimentario, así como Escuela para Padres, apoyo psicológico, trabajo social y capacitación a los papás en los talleres del DIF Municipal para autoemplearse.

Mientras que los promotores del programa realizan 48 recorridos por semana en todas las avenidas, cruceros y bulevares, para verificar que no haya menores realizando alguna actividad.

Escrito en: DIF MUNICIPAL TRABAJO INFANTIL niños, programa, niñas, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas