Kiosko

Maluma: soy lo que soy gracias a México

Maluma: soy lo que soy gracias a México

Maluma: soy lo que soy gracias a México

EFE

Acompañado de su perro Buda, con el pelo rosa y unas gafas oscuras, el cantante colombiano Maluma llegó a la Ciudad de México para presentar su más reciente disco "The Love & Sex Tape" y en un encuentro con la prensa reafirmó su amor por el país y la música del legendario Vicente Fernández.

"Soy lo que soy gracias a México, a Vicente y a la cultura de este país, lo he escuchado desde que soy un niño. Inclusive, venía en el auto escuchando canciones de Vicente y Alejandro, es de mi música favorita", expresó el cantante de 28 años en su paso por la alfombra roja.

Juan Luis Londoño Arias (Medellín, Colombia, 1994) aseguró que es un gran amigo de la familia Fernández y que, al enterarse de la muerte del ídolo mexicano, le dolió mucho no haber logrado hacer una colaboración con él.

"Lo único que me faltó fue hacer una canción con él, siempre lo dije y siempre hablé de eso", resaltó.

Maluma dijo que otro de sus sueños sería presentarse en el Estadio Azteca de la capital mexicana pero por ahora continuará su gira por Europa con una segunda fecha en el WiZink Center de Madrid.

PRESENTACIÓN A LA MEXICANA

El cantante llegó a México para las dos presentaciones que tuvo este viernes y sábado en el Palacio de los Deportes como parte de su gira “Papi Juancho” y aseguró que para él era un honor presentar su séptimo disco en una ciudad que impulsó tanto su carrera en sus inicios.

“Es un álbum hecho con mucho amor, de mucho reguetón, de la música que me gusta hacer y por eso precisamente lo quería hacer aquí, en la Ciudad de México, porque para mí representa mis inicios, mis raíces. Soy lo que soy gracias a México y todo el cariño que me ha brindado durante mi carrera”, mencionó el cantante.

El disco es un regreso a sus orígenes musicales con un reguetón más clásico, trap y tintes más callejeros y urbanos que marcaron los inicios de su trayectoria.

“Me hacía falta un poquito de música pa’ la calle, sentirme no solamente que vivo en un mundo anglo, sino también en la calle”, dijo.

“Las raíces de donde comencé yo, de buen reggaetón”.

LAS COLABORACIONES

“Sexo sin título” con Jay Wheeler y Lenny Tavárez, “Tsunami” con Arcángel y De La Ghetto, “La vida es bella”, “Mal de amores” y “Happy Birthday” son los otros temas del álbum producido por Kevin ADG y Chan El Genio (“The Rude Boyz”), con temas compuestos por Juan Luis Londoño Arias (Maluma), Edgar Barrera, Bryan Snaider Lezcano, Justin Quiles, Lenin Yorney Palacios, Giencarlos Rivera, Chencho Corleone y Salomon Villada, entre otros.

En la portada aparece su perro Buda, el cual lo acompañó en la alfombra roja y al que califica como su compañero de aventuras. La versión de Buda del álbum fue realizada por el artista contemporáneo Joseph Klibansky.

El mes pasado, en su concierto “Medallo en el Mapa”, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Maluma causó sensación al tener a Madonna como artista invitada para interpretar el tema que lanzaron ambos en honor a esa ciudad. Este año Maluma también coestelarizó la película “Marry Me” con Jennifer López. Es evidente que disfruta colaborar con artistas femeninas mayores. “Tengo una conexión muy bonita con la gente

mayor”, dijo. “Con Madonna, con Jennifer, con Marc Anthony, con tantos artistas que he tenido la oportunidad de compartir y colaborar. Y siempre que me reúno con ellos me dicen como si yo tuviera también la misma edad, me gusta mucho aprender de ellos, son mis maestros y ha sido una bendición”.

El cantante también celebró la reconciliación entre su amigo y compatriota J Balvin con el cantante regional mexicano Christian Nodal después de que ambos protagonizaran una discusión en redes sociales por una broma de Balvin que fue malentendida por el autor de “Adiós amor”.

“Ellos, como unos caballeros maduros, tomaron la decisión de que eso no era un buen ejemplo para la gente y la juventud. Esos chistecitos tienen un peso detrás y uno no se puede poner a limar sus asperezas delante de la gente (...) Si armaron el pedo a nivel público, tenían que cuadrarlo de la misma manera”, opinó.

¿Sabías que...?

El también actor está enamorado de México, incluso es fan de Vicente y Alejandro Fernández, familia con la que tiene una gran relación.

Escrito en: Maluma cantante, Vicente, México, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas