Finanzas

¿Cuáles son las opciones laborales que tienen los jóvenes para vacaciones de verano?

Un sector que tiende a subir mucho su demanda laboral en esta temporada vacacional es el de servicios

¿Cuáles son las opciones laborales que tienen los jóvenes para vacaciones de verano?

¿Cuáles son las opciones laborales que tienen los jóvenes para vacaciones de verano?

FABIOLA P. CANEDO

La reintegración laboral postpandemia abrió un gran mercado en vacantes de tipo digital y en home office en la Comarca Lagunera, además de las temporalidades en ciertos rubros que se ofrecen durante la temporada vacacional en las empresas de servicios, con opciones de medio tiempo o completo.

Este mercado laboral adquiere gran relevancia de cara a las vacaciones de verano, donde muchos jóvenes buscan emplearse para generar ahorros o solventar algunos de sus gastos, de forma que se aproveche el tiempo que no acudirán a la preparatoria o universidad.

Salvador Alcocer, gerente de negocio en Manpower, explicó que uno de los negocios que han tenido gran crecimiento y que ofrece oportunidades a los jóvenes es todo aquello relacionado con el almacenaje y la logística, que desde hace dos años, a causa del confinamiento derivado por la pandemia por COVID-19 y el desarrollo del comercio electrónico, enfrenta una demanda fuerte de trabajo, lo que les permite contratar mano de obra temporal para cubrir las necesidades del mercado.

"Esto puede ser, tanto en la planeación de almacenes como en la parte de reparto que tiene que ver para que los paquetes lleguen", comentó, "requieren de habilidades de competencias, así como del manejo de ciertos vehículos".

Otro sector que tiende a subir mucho su demanda laboral en esta temporada vacacional es el de servicios, muchos de ellos en el ramo de hospedaje o restaurante, pues se incrementan las visitas foráneas y se requiere de mayor personal en aspectos como la atención a clientes o el servicio.

"Se puede adaptar en distintos horarios, estos servicios pueden requerir hasta la práctica de otros idiomas, lo que puede servir mucho también para que dominen el idioma", expresó Alcocer.

Señaló que el teletrabajo o los medios digitales ofrecen una gran gama de opciones, como los call center, que tienen vacantes temporales para los estudiantes en las dos modalidades, presencial o a distancia. Indicó que las plataformas digitales tienen alternativas también para este sector de la población, en la entrega de alimentos o de compra, cuya demanda se ha mantenido a la alza desde la contingencia sanitaria.

El especialista en recursos humanos recomendó a los jóvenes buscar opciones en el giro que estudian o que les interesa desarrollar, a fin de que les sirva para tener experiencia.

Escrito en: jóvenes sector laboral TRABAJO vacaciones jóvenes, gran, demanda, opciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas