Durango

Arrecian extorsiones en la ciudad de Durango

Arrecian extorsiones en la ciudad de Durango

Arrecian extorsiones en la ciudad de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer cuatrimestre de este año se apreció un incremento en la cantidad de denuncias por extorsiones perpetradas en la capital duranguense.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, entre el 1 de enero y el 30 de abril del 2022 se abrieron 30 carpetas de investigación por extorsiones ocurridas en todo el estado de Durango.

Sin embargo, de esa cifra, 20 expedientes se presentaron en agencias del Ministerio Público por extorsiones ocurridas tan solo en la capital duranguense.

El resto de los expedientes se concentraron en los municipios de Gómez Palacio y Nuevo Ideal, con dos cada uno; Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios y El Oro, con uno en cada uno.

La cifra el 2022 es prácticamente similar en algunos aspectos a los datos registrados en el primer cuatrimestre del año pasado, cuando la Fiscalía General del Estado reportó 31 denuncias por este delito del fuero común en el 2021.

Pero en el desglose de los municipios, Durango acaparó 17 carpetas de investigación por extorsiones. En tanto que Poanas, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal confirmaron dos denuncias por este motivo; el resto se reportaron en los municipios de Vicente Guerrero, San Juan del Río, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Lerdo, Guadalupe Victoria, Gómez Palacio y Canatlán.

Mientras que en el año 2018 fueron 38 denuncias a nivel estatal en el primer cuatrimestre; de las cuales, 25 se concentraron en la capital duranguense.

Escrito en: Extorsiones Extorsiones Durango denuncias, extorsiones, capital, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas