Deportes

Pericos de Puebla le dan una 'paliza' a Unión Laguna y se quedan con la serie

Pericos de Puebla le dan una 'paliza' a Unión Laguna y se quedan con la serie

Pericos de Puebla le dan una 'paliza' a Unión Laguna y se quedan con la serie

AARÓN ARGUIJO

Danny Ortiz detonó 3 jonrones en respaldo de una sólida apertura de Gabriel Ynoa, para que los Pericos de Puebla trituraran anoche 18-8 a los Algodoneros de Unión Laguna, en la conclusión de la serie que ganaron los locales en el estadio de los Hermanos Serdán, en la capital poblana. Desde temprano, carburaron ambas ofensivas, pues cayeron carreras a raudales durante la misma primera entrada, lastimosamente para la causa Guinda, la mayoría fueron para los locales. El dominicano Gabriel Ynoa tuvo su décima apertura con los Pericos y fue castigado por el segundo bateador al que enfrentó, el californiano Nick Torres, quien pegó su quinto jonrón de la temporada, un palo por el jardín derecho que libró la barda y el esfuerzo del guardabosques para adelantar a los Algodoneros. 

LE PEGAN A RICHARDSON 

Pero en el cierre, los dueños de casa atacaron con furia al estadounidense David Richardson, quien tuvo una corta apertura, caracterizada por el descontrol. Miguel Guzmán abrió tanda con sencillo al derecho, le siguió Jorge Flores con sencillo al central y ambos anotaron con hit de Alejandro Mejía para dar paso al caos en los pitcheos de Richardson, quien otorgó cuatro bases por bolas consecutivas, la tercera fue a Peter O'Brien y permitió a Mejía anotar "de caballito", Antonio Lamas timbró con lanzamiento descontrolado y todavía un golpe a Ciro Norzagaray llevó a Gabriel Gutiérrez hacia el plato; se redondeó el rally con rola de Guzmán que hizo anotar a O'Brien. 

Sumaron una más los Verdes en la segunda, con el primer cuadrangular de la noche para el boricua Danny Ortiz, quien se llevó la barda del izquierdo. Fue hasta la cuarta tanda que reaccionaron los Guindas, al anotar carrera en los spikes de Zach Kirtley, impulsado por doble de Adrián Tovalín. Pero en el cierre, los Pericos volvieron a la carga y timbraron en par de ocasiones, primero con cuadrangular solitario de Guzmán y posteriormente con wild pitch de Manuel Báez, cuando Jorge Flores estaba en tercera y aprovechó para anotar la novena rayita local. 

NOCHE EXPLOSIVA 

Ante el zurdo Jeff Ibarra, Norzagaray abrió la sexta entrada con doblete, se movió a tercera con un roletazo, para anotar con fly de sacrificio, obra de Flores, para que enseguida, Ortiz pegara su segundo bambinazo de la noche, ahora por el derecho. Remacharon el triunfo los Pericos con otro rally de 6 anotaciones en la séptima, ante envíos del joven Marco Fregozo, castigado por producciones de Guzmán y del emergente Luis Medina, además del tercer cuadrangular de la noche para Ortiz, bueno para 3 anotaciones y para inscribirse en la historia de la LMB. 

Los Algodoneros respondieron con 4 carreras en la octava, destacando el segundo jonrón del juego para Torres y otras dos producidas con sencillo de Tovalín, además de otras dos en la novena, pero fue insuficiente ante la gran ventaja de los locales. 

DECISIÓN 

Gabriel Ynoa se llevó la victoria al lanzar 7 entradas y un tercio de 5 hits y 2 carreras, entregó una base por bolas y ponchó a 2 enemigos; David Richardson sufrió el revés al trabajar apenas una entrada y un tercio, admitió 4 hits y 7 carreras, entregó 4 boletos y recetó un chocolate. 

Sin descanso, el Unión Laguna iniciará serie esta noche ante los Mariachis en Guadalajara, donde el "Playball" se cantará a las 19:30 horas; los lanzadores anunciados son Henry Centeno (3 - 2; 5.73 ERA) por Mariachis y Luis Gámez (3 - 1; 5.54 ERA) por los Algodoneros.  

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Pericos, anotar, Guzmán, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas