Durango

Se postulan 12 para la presidencia de Derechos Humanos en Durango

Se postulan 12 para la presidencia de Derechos Humanos en Durango

Se postulan 12 para la presidencia de Derechos Humanos en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado recibió un total de 12 postulaciones de aspirantes a la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH).

Ricardo López Pescador, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, enfatizó que luego de que se recibieron los documentos establecidos en la convocatoria, se realizará una revisión de que se cumplan con los requisitos acordados.

Posteriormente se abrirá espacio para que los aspirantes sean cuestionados y presenten sus proyectos ante los diputados locales. Por lo que se trataría de un proceso que podría llevarse al menos lo que resta del mes de junio, antes de emitirse un dictamen de conformación de una terna que será sometida al Pleno en un periodo extraordinario de sesiones.

Sin embargo, fue claro al señalar que se trata de perfiles que tienen trayectoria y relacionados con la defensa de los derechos humanos en diferentes ámbitos.

“Va a ser un proceso tranquilo, bien llevado, con mucha calma, analizado, ver quién conviene y desde luego que, reitero, hay 12 personas que ya están inscritas a través de la convocatoria”, complementó el líder parlamentario.

Apenas transcurridas dos semanas del actual periodo de receso, López Pescador también se refirió al trabajo que tendrán que realizar en materia de fiscalización, pues están a la espera de que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) les remita al Congreso del Estado los informes de la revisión de las Cuentas Públicas de los 39 Ayuntamientos, los organismos autónomos y el Gobierno del Estado.

Para ello, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública tiene elaborado un programa de revisión de cada uno de los informes, en un proceso que se realizará en lo que resta de junio y gran parte de julio, para discutir y votar dichos informes en un periodo extraordinario de sesiones que está previsto que se celebre precisamente a finales del próximo mes de julio.

Escrito en: Derechos Humanos CNDH Congreso, Estado, periodo, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas