Finanzas

Circle comenzará a emitir su primera criptomoneda en euros

Sería la primera criptomoneda estable en euros

Circle comenzará a emitir su primera criptomoneda en euros

Circle comenzará a emitir su primera criptomoneda en euros

AP

La compañía de criptomonedas Circle anunció el jueves que este mes empezará a emitir su primera criptomoneda denominada en euros, una criptomoneda estable conocida como Euro Coin.

Sería la primera criptomoneda estable en euros —la segunda moneda de reserva más importante del mundo, detrás del dólar estadounidense— respaldada por un participante de peso en la industria y podría convertirse en un conducto importante para mover criptomonedas por todo Europa.

La criptomoneda estable, lo que significa que está respaldada por activos tangibles, se lanza en un momento de enormes caídas en el valor de las criptomonedas como bitcoin, que ha llevado a las criptoempresas a quebrar y eliminar miles de millones de dólares de riqueza digital. Eso ha causado exhortos a establecer una regulación gubernamental, lo que la Unión Europea está cerca de aprobar.

Circle posee y opera USD Coin, la segunda criptomoneda estable más popular en la industria, con más de 54,000 millones de dólares en esa moneda. La más popular es Tether, que tiene una capitalización de mercado superior a los 70,000 millones de dólares.

Las criptomonedas estables se han convertido en una parte cada vez más importante del mercado, actuando como un puente entre los servicios financieros tradicionales como los bancos y aquellos que quieren invertir o prestar en bitcoins o ethereums. Por lo general, están respaldadas por activos tangibles, como efectivo, oro o bonos del gobierno seguros, y normalmente tienen el precio de una moneda por una unidad de un tipo particular de moneda.

USD Coin está respaldada uno por uno por efectivo y bonos del Tesoro a corto plazo. La nueva Euro Coin estará respaldada en su totalidad por euros mantenidos en cuentas bancarias denominadas en euros, informó Circle.

La compañía está lanzando Euro Coin en medio de la agitación de las criptomonedas. La tercera criptomoneda estable más grande, Terra, colapsó en mayo en cuestión de días.

Escrito en: Circle monedas Euro Coin euros Criptomonedas criptomoneda, estable, respaldada, criptomonedas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas