Nacional

Mono araña murió en enfrentamiento entre criminales y autoridades; portaba ropa táctica

Mono araña murió en enfrentamiento entre criminales y autoridades; portaba ropa táctica

Mono araña murió en enfrentamiento entre criminales y autoridades; portaba ropa táctica

EL UNIVERSAL

Un mono araña murió en el enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana contra elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales en el municipio de Texcaltitlán registrado el martes pasado . De acuerdo con imágenes que circulan sobre estos hechos, en el lugar, fue abatido un joven que aparenta ser menor de edad, quien cayó de espaldas y sobre él se observa el cuerpo del animal.

El mono araña porta lo que parece un chaleco antibalas y pañal. Se ve que abraza a su dueño. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que derivado de las acciones operativas realizadas en el municipio de Texcaltitlán, el primate perdió la vida en el lugar. Además que al parecer era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante los mismos hechos.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia

Indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas. La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Escrito en: violencia michoacán araña, murió, mono, enfrentamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas