Durango

Sugiere el Gobierno de EU no viajar a Durango

PARA LAS PRÓXIMAS VACACIONES DE VERANO

Sugiere el Gobierno de EU no viajar a Durango

Sugiere el Gobierno de EU no viajar a Durango

AGENCIAS

Ante la llegada de las vacaciones de verano, el Gobierno de Estados Unidos publicó una lista de recomendaciones para viajeros que tengan como destino México, así como una lista de los estados "más peligrosos", entre los que se encuentra Durango.

"Los crímenes como homicidios, secuestros, robo de autos y robo en general, son generalizados y comunes en México", se lee en la publicación en la página gubernamental, y agregan que "en muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades".

Entre la serie de recomendaciones que hacen, especialmente a los trabajadores de Gobierno del país, se encuentran no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y depender de vehículos basados en aplicaciones como Uber.

Sobre el riesgo de viajar a México, catalogaron los 32 estados de la República en cuatro categorías:

No viajar a: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Reconsiderar los viajes a: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Tomar extremas precauciones al viajar a: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Tomar precauciones al viajar a: Campeche y Yucatán

Durango está dentro de la segunda categoría de riesgos debido a que "los delitos violentos y actividad de pandillas son comunes en varias partes de la entidad".

Escrito en: Alerta de Viaje alerta de viaje eua SEGURIDAD DURANGO viajar, México,, Gobierno, recomendaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas