Finanzas

Santander nombra al mexicano Héctor Grisi como CEO global del grupo

Su nombramiento entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023

Santander nombra al mexicano Héctor Grisi como CEO global del grupo

Santander nombra al mexicano Héctor Grisi como CEO global del grupo

EL UNIVERSAL

Santander nombró a Héctor Grisi, actual director del banco en México como nuevo CEO global del grupo, nombramiento que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

Con este cargo, Grisi se convierte en el mexicano con el cargo con mayor jerarquía en el sistema bancario internacional.

El nombramiento del mexicano está sujeto a la obtención de las aprobaciones correspondientes, en sustitución de José Antonio Álvarez.

De acuerdo con Santander, Grisi Checa se mantendrá como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre de 2022, en tanto el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la Dirección General de Santander México a partir del 1 de enero de 2023.

"Tengo mucha confianza en Héctor. Acumula décadas de experiencia y un conocimiento profundo de nuestros mercados y nuestras líneas de negocio. Además, en estos años ha demostrado su liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para crear valor para nuestros clientes y accionistas. Sus excelentes resultados como CEO de Santander México y responsable de Norteamérica hablan por sí mismos y son la mejor muestra de por qué el consejo le ha elegido para liderar el banco en esta nueva fase de crecimiento y transformación", dijo la presidenta de Santander, Ana Botín.

Escrito en: Santander Héctor Grisi Santander, México, Grisi, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas