Deportes

Concluye basquetbol 3x3 con título para Coahuila en varonil

Concluye basquetbol 3x3 con título para Coahuila en varonil

Concluye basquetbol 3x3 con título para Coahuila en varonil

HUMBERTO VÁZQUEZ

La actividad del basquetbol 3x3 en los Nacionales CONADE 2022 llegó a su fin con la repartición de los últimos dos títulos en disputa en la rama varonil, correspondiente a las categorías de 15 y 16 años, así como 17 y 18, siendo la primera disciplina que concluye su calendario competitivo en la sede de Sinaloa, entidad que recibe la magna justa del deporte juvenil por primera ocasión desde 2009.

Al igual que en la competencia femenil, el gimnasio María del Rosario Espinoza albergó las acciones de esta variante olímpica del deporte ráfaga, con las selecciones estatales de Coahuila y Guanajuato como las encargadas de llevarse los máximos honores al subir a lo más alto del podio para cerrar cuatro días de intensas emociones.

En 17 y 18 años, el equipo coahuilense vio darle frutos a la continuidad del conjunto base entrenado por Antonio Segura, el cual hace un año se coronó en la clase de menor edad para consolidar el trabajo realizado con el cambio de categoría y subir una vez más a lo más alto del podio por conducto de Diego Dávila, Nicolás Almonte, Diego Serrano y Carlos Gosserrez, superando en la final 21-11 a su similar de Hidalgo, equipo que se quedó a un triunfo de emular lo conseguido por el equipo de mujeres.

En su camino al título, Coahuila terminó la primera ronda del torneo con el liderato del Grupo D, compartido por Veracruz, Durango, Morelos y Nuevo León, para después eliminar en los cuartos de final a Nayarit y en las semifinales a Guerrero, con un total de siete compromisos disputados. La medalla de bronce fue para el combinado guerrerense, mismo que superó 16-12 a Baja California, entidad que se había coronado en 2021 en esta misma categoría.

En el certamen de 15 y 16 años, Jaidar Ramírez, Guillermo Sánchez, Emiliano Espinosa y Rodrigo Villavelasquez, de Guanajuato, se proclamaron campeónes al doblegar 18-13 en el partido por la medalla de oro a Baja California y mejorar así su desempeño obtenido hace un año, cuando la entidad se quedó con el tercer lugar.

Jalisco hizo acto de presencia en el medallero del basquetbol 3x3 en los Nacionales CONADE con una victoria 22-9 sobre Nuevo León, que al final no pudo mantener el paso perfecto que había impuesto durante la fase de grupos en la primera jornada.

Escrito en: Nacionales CONADE 2022 primera, Coahuila, equipo, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas