Nosotros

Visitan El Siglo de Durango, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #8

Visitan El Siglo de Durango, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #8

Visitan El Siglo de Durango, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #8

DINORA G. SOLÍS

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #8 de Guadalupe Victoria, realizaron una visita a las instalaciones de El Siglo de Durango.

El objetivo fue conocer el proceso de producción de este medio de comunicación, ya que es un tema que se abarca en su materia de Español.

Al ingresar a esta casa editorial, se les dio una breve introducción de lo que es el quehacer periodístico y del inicio de este medio.

Posteriormente, realizaron una visita a el foro de Siglo TV, donde se les mostró a los estudiantes, cómo es que se realizan los diferentes programas de la barra de El Siglo que se transmiten vía Facebook.

Los alumnos de secundaria, realizaron algunas preguntas que fueron surgiendo durante la explicación, a lo cual, Yair López, coordinador de medios digitales, abundó sobre sus interrogantes.

Siguió el recorrido en el área de redacción, lugar donde tuvieron la oportunidad de que algunos reporteros les ampliaran más sobre el proceso de recolección de información.

Los jóvenes se mostraron muy atentos a la plática dentro de El Siglo, que el próximo año, celebrará su 30 aniversario. La visita culminó en el área de impresión, por lo que tuvieron acceso a la máquina donde diariamente se imprime este medio y aprendieron cómo es el proceso de elaboración del periódico hasta que llega a las manos de los lectores.

Sin duda, una visita muy provechosa para estos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #8, quienes aprendieron todo lo que conlleva hacer un medio impreso y digital. Al final se tomaron una foto del recuerdo que será un lindo recuerdo de este día.

Escrito en: SOCIALES EL SIGLO visita al siglo de Durango escuela secundaria técnica 8 Guadalupe Victoria visita, Siglo, medio, Secundaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas