Deportes

FIFA no castigará por grito homofóbico

EL UNIVERSAL

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que la FIFA ha modificado su política de castigos por el grito homofóbico que se presenta en los estadios, de modo que ya no habrá represalias a nivel federativo, siempre y cuando se mantengan los controles para erradicar esa práctica.

"Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA, ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que va a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol ni a los clubes, siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y control de los estadios", explicó.

De acuerdo con De Luisa, en caso de presentarse un grito homofóbico en los partidos, la FIFA va a respaldar el castigo que aplique la Federación y los clubes contra quien comenta la falta, lo que calificó como un gran avance, debido a los esfuerzos que se han realizado en México para controlar a la afición.

"Ahora, los castigos de la FIFA van a ir de la mano de los de la Federación Mexicana de Futbol y de los clubes que impongamos a quienes llevan a cabo los actos de discriminación. Esa es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades del futbol", aseguró.

"Finalmente, la FIFA reconoció que México ha sido una federación ejemplar por cómo ha peleado para evitar actos discriminatorios, y no nada más en nuestro país, porque las diferentes iniciativas que hemos tenido en Estados Unidos y previo a los diferentes Mundiales, han sido efectivas", afirmó el también expresidente del América.

Escrito en: FIFA grito homofóbico FIFA, Federación, homofóbico, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas