Deportes

TRIUNFO ENGAÑOSO

Carlos Acevedo salva en varias ocasiones a los Guerreros, que se imponen a Rayados en amistoso

TRIUNFO ENGAÑOSO

TRIUNFO ENGAÑOSO

Humberto Vázquez Frayre

Carlos Acevedo continúa en plan grande y sueña con Catar 2022. Apenas reportó con Santos Laguna, al que le ayudó con grandes atajadas en el arco, para que venciera anoche por la mínima diferencia en Houston, Texas a los Rayados del Monterrey.

Y es que en el duelo amistoso celebrado en el PNC Stadium, un gol de Harold Preciado en el minuto 78 de tiempo corrido fue suficiente para sentenciar el marcador. El colombiano ingresó de cambio en el complemento como relevo.

El arquero Acevedo, se mantuvo concentrado con la Selección Mexicana durante unos amistosos en la Unión Americana, así como en los duelos de la Nations League de la Concacaf ante Surinam y Jamaica, viendo acción en el primero celebrado en el Estadio Corona de Torreón.

Ni Rogelio Funes Mori ni el uruguayo Rodrigo Aguirre, fueron capaces de vencer al cancerbero albiverde y cuando lo hicieron, ya sea los postes, alguna barrida santista o simplemente la mala puntería les impidieron marcar.

LOS TITULARES

Eduardo Fentanes mandó además de Acevedo como titulares a la cancha, a Hugo Isaac Rodríguez y Félix Torres en la zaga central, con Omar Campos por izquierda e Ismael Govea por derecha, aunque salió lesionado en la primera parte, siendo sustituido por el "Charal" Orrantia. El jugador, permaneció en observación en un hospital de la región.

Alan Cervantes y Fernando Gorriarán estuvieron en la media de contención, mientras que como volantes fungieron Jordan Carrillo y Diego Medina. En el ataque, Eduardo Pérez y el "Mudo" Aguirre.

Entre lo más sobresaliente, fue que Pérez y Aguirre por los laguneros, hilvanaron al 17' una gran jugada que estuvo muy cerca de finalizar en disparo a portería.

Pero "El Mudo" con la presión alta recuperó el esférico en las cercanías del área rival, eludió a su defensor y tiró la diagonal con destino a Eduardo Pérez, pero un defensor regiomontano se atravesó e interceptó la de gajos.

En la primera de peligro de Rayados, una combinación entre Funes Mori y Aguirre casi termina en las redes, con un tiro del nacido en Argentina. El "Mellizo" al 21' cedió al charrúa Aguirre, quien recortó a Rodríguez y sacó tiro que Acevedo contuvo.

Dos minutos más tarde, Funes Mori tuvo la opción de abrir el marcador cuando, desde el vértice del área, realizó un disparo cruzado, pero el balón se estrelló en el poste.

Para el complemento, ingresaron el "Huevo" Lozano, Matheus Dória, Leo Suárez y el "Chato" Ávila. Durante el desarrollo del segundo tiempo, lo hicieron Ronaldo Prieto y Javier Correa, quien volvió a ponerse la albiverde.

Aguirre llegó a línea de fondo en el minuto 52, recortó de gran manera al "Charal" y disparó a META, pero nuevamente Acevedo atajó el esférico.

Al 59', "Ponchito" González se coló a linderos del área chica, dribló a Dória y a Rodríguez, pero una vez más el arquero albiverde evitó el gol del Monterrey.

Faltando 15 minutos para el silbatazo final, Harold entró a la cancha por "Gorri".

APARECE PRECIADO

Al minuto 89 Lozano le cedió el balón a Preciado, y tras controlarlo dentro del área sacó un disparo preciso que venció la estirada del arquero; sin embargo fue expulsado tras un altercado con Erick Aguirre, que también vio la tarjeta roja luego del conato de bronca.

En la recta final, Jaziel Martínez estuvo cerca del empate para los regios, con un disparo potente que no encontró la portería.

Los de la Comarca descansarán hoy y será el lunes cuando retomen sus actividades con miras al último compromiso de pretemporada, que será el próximo miércoles en San Antonio frente a los Tigres UANL.

VICTORIA

y una derrota es el saldo de Santos tras sus primeros dos juegos en Estados Unidos.

Escrito en: Santos Laguna Acevedo, disparo, área, Aguirre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas