Durango

Durango alista nuevas medidas ante incremento en casos de COVID-19

Durango alista nuevas medidas ante incremento en casos de COVID-19

Durango alista nuevas medidas ante incremento en casos de COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

Debido a que, de una semana a la otra, el estado de Durango ha registrado un incremento en el número de contagios de más de un 200 por ciento, la Comisión de Seguridad en Salud sesionará esta semana, a fin de establecer el catálogo de las nuevas medidas preventivas, sobre todo en esta temporada de graduaciones y fin de cursos.

De la semana del 5 al 11 de junio, se registraron un total de 135 contagios, cifra que se incrementó de forma importante en la semana del 12 al 19 de junio, que cerró con un total de 459 contagios, que representa un incremento del 240 por ciento.

En la conferencia matutina de salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que esta semana se llamará a sesionar al Comité, pues es necesario tomar medidas, ya que aseguró que el país experimenta nuevamente un incremento en los contagios.

"Durango no es la excepción, pero afortunadamente no hay nuevos ingresos en los centros hospitalarios ni defunciones, esa es la mejor noticia, esto es porque hemos tenido un plan de vacunación exitoso", recalcó el gobernador.

Además, reconoció la labor que han realizado tanto el personal de salud como la propia ciudadanía, al mantener los protocolos de salud cuando así se ha solicitado.

"Por eso es que Durango hoy es un referente por el buen manejo de esta pandemia que tanto ha lastimado al país y al mundo en general, sin embargo nuevamente nos encontramos en un momento crucial porque no se trata de volver al confinamiento sino de adaptarnos a una nueva realidad, la resiliencia que hemos tenido nos hace confiar en la responsabilidad de cada duranguense, en ser solidarios para lograr una mayor y un mejor cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias que en el pasado hemos adoptado con buenos resultados", comentó Aispuro Torres.

Adelantó que en la sesión del Comité de Seguridad en Salud se buscará establecer las nuevas medidas preventivas, sobre todo en esta temporada de fin de cursos, la cual negó que se pueda adelantar con el incremento en los contagios en los planteles escolares.

"Para ello he dispuesto convocar nuevamente en esta semana al Comité de Seguridad en materia de Salud, a fin de establecer un catálogo de medidas que deberán de observarse tanto en escuelas, graduaciones, eventos sociales", entre otros, dijo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 incremento, semana, medidas, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas