Kiosko

Thundercats no pasan de moda

Tras su llegada a HBO Max, la serie confirma que continúa teniendo bastantes fans

Thundercats no pasan de moda

Thundercats no pasan de moda

ALDO MAGALLANES

Y la "Espada del Augurio" esparció su poder, en esta ocasión, en HBO Max.

Hace unos días, la popular caricatura, Los Thundercats llegó a dicha plataforma y de inmediato se coló entre lo más visto de México y otros países de Latinoamérica.

La nostalgia es poderosa y aquí está una prueba de ello. Los adultos que vieron la caricatura cuando eran niños se encuentran felices de tenerla al alcance de un click y además, varios de ellos, buscan compartirles tal gusto a sus hijos o nietos.

"Los Thundercats llegaron para quedarse. En los ochenta arribaban muchas series animadas y era el canal 5 el que las transmitía, pero no todas han logrado traspasar las fronteras del tiempo.

"Los Felinos Cósmicos han marcado generaciones enteras. A mí, me gusta mucho enseñarles esta y otras caricaturas como He-Man o los Halcones Galácticos a mis tres hijos y sí se emocionan al verlas, pese a que ellos ya están en un 'canal' muy distinto al que nosotros estábamos cuando éramos infantes", mencionó el señor Alfredo Díaz, quien tiene todas las temporadas de los Thundercats en DVD y ahora las está disfrutando en línea.

El 23 de enero la serie producida por Arthur Rankin y Jr. Jules Bass se estrenó en Estados Unidos y en octubre de 1986, Televisa la presentó en el Canal 5.

"León-O", "Tigro", "Panthro", "Felina", "Felino", "Cheetara", "Jaga" y "Snarf" son los llamados Felinos Cósmicos quienes pelean contra "Mumm-ra" y mutantes como "Reptilio" o "Buitro".

En cada capítulo aparecen aliados de los Thundercats como los "Berbils" o "Mandora", y también otros personajes malvados, entre ellos "Grune" y "Taladro".

Los felinos cósmicos dejaron Thundera, su casa, debido a una gran destrucción.

Por medio de unas cápsulas, llegaron hasta el "Tercer Planeta", el cual hicieron su segundo hogar pese a los intentos de "Mumm-ra" por destruirlos.

En las últimas temporadas se integraron los perversos Lunatacs y cuatro Thunderianos que fueron nombrados Thundercats: "Bengalí", "Pumara", "Linx-O" y "Snarfer".

Con el paso de los años los felinos han dejado huella. Todavía es común ver a alguien que porte el símbolo felino en una playera o tenga una calcomanía en su auto.

La historia de los Thundercats continuó en los cómics y posteriormente se hizo un remake animado que pasó sin pena ni gloria en 2011 y en 2019, Cartoon Network presentó otro, con estilo cómico, que fracasó rotundamente.

El proyecto de una película con personajes de carne y hueso no ha logrado concretarse. Los fans esperan que se conciba.

Las figuras de acción de los Felinos Cósmicos de igual manera gozaron de éxito; aún pueden conseguirse en sitios de ventas de Internet.

La actriz de doblaje, Magdalena Leonel, quien hacía la voz de "Chetara" de los Thundercats externó en una charla con El Siglo de Torreón que "Cheetara" es un personaje que tiene muy presente siempre.

"Nunca he sido una actriz de doblaje especializada en caricaturas, pero fue muy bonito para mí hacer hablar en español a la felina, además no tenía que fingir mucho la voz, solo tenía que hacerla medio sexy; recuerdo que me divertía mucho y trabajaba con gente muy linda.

Para cada capítulo grabábamos todos juntos en el atril, es decir, si en la pantalla había cinco personajes, entonces ahí estábamos también los cinco actores como Víctor Trujillo ('León-O'), Guillermo Coria ('Panthro'), Eduardo Fonseca ('Reptilio') o Gabriel Pingarrón ('Tigro'). En la actualidad ya no se graba así, ahora todo es individual", mencionó Leonel, quien ha prestado su voz a otros personajes como "Bree Van De Kamp" de Esposas desesperadas o "Kate McCallister" de la película Mi pobre angelito.

Escrito en: THUNDERCATS Thundercats, quien, mucho, personajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas