Deportes

Juri Vips es suspendido indefinidamente por Red Bull tras comentarios racistas

El piloto de reserva de Red Bull está en medio de una controversia que ha afectado su carrera

Juri Vips es suspendido indefinidamente por Red Bull tras comentarios racistas

Juri Vips es suspendido indefinidamente por Red Bull tras comentarios racistas

ENRIQUE TINAJERO

El piloto de reserva de Red Bull, Juri Vips, está en medio de una controversia que ha afectado su carrera, ya que ha sido suspendido por tiempo indefinido por el presunto uso de lenguaje racista. 

En un comunicado, Red Bull aclaró la situación y por qué decidieron tomar esta decisión. 

"Red Bull Racing ha suspendido al piloto juvenil, Juri Vips, de toda actividad del equipo y con efecto inmediato, pendiente a la investigación que se realice del incidente". 

El equipo, donde también compite el mexicano Sergio "Checo" Pérez, señaló que no hay cabida para la discriminación. 

"Como organización condenamos cualquier tipo de abuso y tenemos una política de cero tolerancia al lenguaje o comportamiento racista en el interior del equipo".

La siguiente competencia será el Gran Premio de Gran Bretaña, la cual podría perderse, ya que deben hacerse las investigaciones correspondientes. 

Jüri Vips se disculpa

En medio de la controversia, el piloto de 21 años de edad compartió un comunicado en donde lamentó lo ocurrido cuando jugaba a través de streaming, Call of Duty Warzone.

El piloto que forma parte de la Fórmula 1, en donde ocupa la posición 7 en el campeonato con 51 puntos, dijo que: 

"Quiero disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé durante un juego mediante streaming el día de hoy.  Este lenguaje es completamente inaceptable y no representa los valores y principios que tengo. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero establecer- Cooperaré completamente en la investigación."

¿Qué fue lo que dijo el piloto?

El piloto ha estado en la mira, ya que es una de las apuestas de la pista para Red Bull, quien podría llegar a la Fórmula Uno. Sin embargo, la controversia podría dañar su carrera. 

En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se le escucha lanzar comentarios sobre el color de piel de otra persona, así como el referirse al color rosa como "gay". 

Escrito en: FÓRMULA UNO piloto, lenguaje, suspendido, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas