Durango

Seguimos apoyando a los paisanos donde quiera que se encuentren: Aispuro

Seguimos apoyando a los paisanos donde quiera que se encuentren: Aispuro

Seguimos apoyando a los paisanos donde quiera que se encuentren: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Como Gobernador me comprometí desde el inicio de la Administración, a apoyar a los duranguenses donde quiera que se encuentren, como es la atención a quienes han perdido a familiares en el extranjero, indicó el Ejecutivo Estatal, José Rosas Aispuro Torres; al informar que a la fecha se ha brindado asistencia a 540 familias con la cobertura total del costo del traslado de sus restos desde Estados Unidos a territorio nacional.

El Gobierno del Estado, en su constante esfuerzo de mantener la protección, tranquilidad, como el respeto a los derechos de los duranguenses, se mantienen en permanente trabajo con el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, ya que en muchos casos las familias pierden contacto con sus seres queridos.

Aispuro Torres, informó que, de igual manera, se brinda toda la atención a la familia del joven Ángel David, que lamentablemente fue asesinado en el vecino país, cuando se encontraba de vacaciones con su familia.

Los trámites para repatriar sus restos continúan, detalló, pero los tiempos dependen en gran medida de las investigaciones que realiza el Gobierno de aquel país, especificó el mandatario estatal.

El Gobernador reiteró su total apoyo a la familia del joven en mención como a todas las que requieran algún tipo de asesoría a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, encabezado por Luis Ernesto García Barrón.

Entre los testimonios de personas y familias que han recibido el acompañamiento de esta oficina, también está el de la activista Olimpia Coral Melo, una de las 100 personas más influyentes del mundo, quien ha representado a México en su lucha por las Mujeres y a quien también fue posible apoyar.

Escrito en: Atención al migrante muerte de migrantes familias, país,, Aispuro, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas