Deportes

Guadalajara, a la élite tenística

Guadalajara, a la élite tenística

Guadalajara, a la élite tenística

EL UNIVERSAL

México y Guadalajara pasarán a la historia del tenis femenil, porque a partir del 17 de octubre se vivirá la primera edición del Guadalajara Open, un WTA 1000 que se realizará por primera vez en Latinoamérica.

"Llegamos a la cúspide del tenis mundial a través de este gran torneo", dijo Gustavo Santoscoy, director general del torneo.

ORGANIZACIÓN

Han sido cuatro años en los que el equipo de Gustavo y la WTA han trabajado de la mano con la organización del Abierto Zapopan 125, las Finals de 2021 y el Abierto Zapopan 250, mismos con los que se generó la confianza para recibir a las mejores 64 tenistas del mundo.

"Es una serie de factores que hemos sabido llevar. Hemos hecho torneos de manera correcta, seguimos trabajando para llevar el mejor tenis del mundo a México, a Latinoamérica, y en especial a Guadalajara", afirmó.

La polaca Iga Swiatek, quien se coronó recientemente en Roland Garros, en noviembre de 2021 compitió en las Finals, junto a las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza; ellas han sido las encargadas de difundir el fanatismo por el tenis en México a las demás jugadoras del circuito. "Hemos hablado con algunas jugadoras. Iga, Muguruza y Badosa, están contentas. La noticia les llena de alegría por venir a un lugar que siempre trata bien al tenis, están puestísimas para venir a los tacos", compartió Gustavo.

IMPORTANCIA

El Guadalajara Open representa estar entre los nueve torneos más importantes del mundo en la rama femenil. Se iguala con Indian Wells, Miami, Roma, Madrid, Doha, Toronto y Cincinnati.

 LOS CABOS BUSCA CAMBIO DE FECHA

El Abierto de Los Cabos está agendado en el calendario de la ATP durante agosto, pero José Antonio Fernández, director del torneo, adelantó que en dos años podría cambiar de fecha. La opción es febrero, para aprovechar el Abierto de Acapulco y así traer a jugadores en paquete.

"Hay posibilidad de realizar el Abierto de Acapulco y el de Los Cabos en un mismo mes; no para 2023, pero sí para 2024. Se viene trabajando en esa propuesta y, en caso de que así sea, la ATP lo hará oficial", adelantó.

Fernández puntualizó que la idea de un cambio beneficiaría al contar con tenistas de mayor impacto mundial: "Hay posibilidad de traer jugadores en paquete. Podemos gestionar para que vengan y jueguen los dos torneos".

Escrito en: Tenis GUADALAJARA OPEN WTA 1000 Abierto, tenis, Guadalajara, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas