Finanzas / Aleatoria.

Industriales laguneras voltean a ver nuevamente a las energías limpias

Las reformas eléctricas frenaron las inversiones en energías limpias

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 09:51 🕚
Industriales laguneras voltean a ver nuevamente a las energías limpias

Se reactiva interés de los industriales por generar su propia energía. Luego de la desmotivación que implicaron las reformas eléctricas y la pandemia por COVID-19, el tema recobra fuerza en la región lagunera, donde resulta muy factible aprovechar la luz solar y, en algunas zonas, el viento.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se tiene esta iniciativa desde el 2018 y en este organismo empresarial, a nivel nacional, se abordan los temas de generación fotovoltaica y de hidrógeno.

"Estamos impulsando, hablando con todas las industrias, de manera de que cada vez sean más las que produzcan parte de las energías que consumen", expuso.

Señaló que la cifra de quienes han comenzado con estos procesos es muy variable, sin embargo, indicó que día a día existe un mayor interés, definitivamente, por lo que hay varias empresas que generan su propia energía en la Comarca Lagunera, algunas hasta un 95 por ciento, otras un 40 ó 30 por ciento.

"También, el tema ahorita es que venimos de una pandemia, los números bajaron y hubo costos que subieron, a veces no tienes el capital disponible para invertir en eso, pero cada vez hay más conciencia de que hay un ahorro real cuando tú generas tus energías", expresó.

Otro factor que ha limitado el crecimiento de las energías limpias son las reformas eléctricas, que detuvieron algunas inversiones por la incertidumbre que se generó, pero en el entorno de que no pasaron en el Congreso de la Unión y el reciente anuncio que hizo el gobierno federal sobre inversiones en este sentido, han reactivado el interés por generar la energía renovable.

"Son inversiones que sí las reditúas en años, sí es todo un tema", dijo.

Industriales laguneras voltean a ver nuevamente a las energías limpias
Algunas empresas generan hasta un 95 por ciento, otras un 40 ó 30 por ciento. (ARCHIVO)

Finanzas, EMPRESARIOS, energias limpias, industrias, La Laguna, TORREON

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Finanzas