Durango

Ciencias Exactas colabora con el Centro de Atención para Invidentes

Ciencias Exactas colabora con el Centro de Atención para Invidentes

Ciencias Exactas colabora con el Centro de Atención para Invidentes

EL SIGLO DE DURANGO

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en su labor para difundir las matemáticas, realiza trabajos conjuntos con el Centro de Atención para Invidentes, A. C. (CECAPI), dentro de los cuales se prepara el taller "Matemáticas incluyente", para el próximo 1 de julio.

El director de la FACE, Armando Mata Romero, comentó que el objetivo es habilitar espacios de aprendizaje en los cuales las personas invidentes, débiles visuales y normovisuales puedan experimentar e interactuar entre ellos, comunicándose a través de las matemáticas.

"Se tiene planeado un taller en la Facultad, para lo cual se cuenta con materiales didácticos especiales para sus necesidades, se aprovecha el desarrollo de sus otros sentidos, sobre todo el tacto y la audición. Ya hemos realizado colaboraciones y es importante estrechar los lazos de trabajo", comentó.

El diseño del taller que se proyecta se generó luego de diversos trabajos que se han realizado de manera conjunta con el Centro, pues el impacto ha sido muy interesante con los participantes, ya sean los asistentes, los jóvenes estudiantes o los habilitadores.

Además, se espera que el próximo semestre se abra al público el aula interactiva, la cual cuenta con un espacio especial adaptado para el aprendizaje lúdico y se ha conformado con material que ayuda al desarrollo de la matemática.

"Llevar las actividades a diversos centros educativos, sobre todo relacionados con el trabajo con jóvenes, en este caso con debilidad visual o ceguera, ayuda a la formación profesional y permite a los estudiantes generar alternativas para socializar las matemáticas", concluyó el director de la FACE.

Escrito en: UJED ciencias exactas taller, cual, director, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas