Durango / Aleatoria.

Condena iglesia la 'violencia brutal'

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:14 🕚
Condena iglesia la 'violencia brutal'

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, lamentó el asesinato de dos jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

A través de las redes sociales, expresó su mensaje solidario con la comunidad jesuita en México, "La Arquidiócesis de Durango se une en oración por los hermanos Sacerdotes asesinados en Chihuaha, y a la indignación por estos hechos lamentables, que afectan a todo nuestro pueblo por la violencia brutal. Sigamos orando y luchando por la paz, la justicia y la reconciliación".

Asimismo, incluyó en su mensaje el comunicado emitido por la comunidad Jesuitas México en el que se denunció el homicidio de Javier Campos Morales y Joaquín César Salazar, ocurrido en un templo de Cerocahui, Chihuahua.

"Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas", se estableció en el comunicado.

Asimismo, demandaron que de forma inmediata se adopten las medidas de protección para salvaguardar la vida de los hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

"Hechos como estos no son aislados. La sierra taraumara, como muchas otras regiones del país, enfrentan condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas".

Apenas el lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano había emitido un comunicado para condenar los acontecimientos de violencia que se viven en el país, tales como el asesinato del Padre José Guadalupe Rivas, de la Arquidiócesis de Tijuana y de una persona que lo acompañaba, así como el asesinato de un niño de tres años dentro de un templo en Fresnillo, Zacatecas, a donde entraron hombres armados siguiendo a un hombre a quien dejaron herido".

Condena iglesia la 'violencia brutal'
Violencia. El Arzobispo enfatizó que el pueblo está afectado por la violencia brutal que se registra.

Durango, Jesuitas, asesinato de jesuitas, Arzobispo, arzobispo durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango