Durango / Aleatoria.

Expo Nacional del Café en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 15:30 🕚
Expo Nacional del Café en Durango

En la ciudad de Durango se va a realizar la Expo Café Nacional donde se darán cita los expendedores de este grano, así como productores nacionales del mismo.

Gael Casillas, director de Coffemanía, y organizador de esta Expo, señaló que se tiene planeada ya arrancar el evento el próximo sábado 25 de junio y concluirla el domingo 26 del mismo mes.

Aunque no dijo cuánta gente esperan tener en total en esta Expo, sí aseguró que han confirmado su presencia varias personas dueñas de cafeterías y productores de café de los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Ciudad de México, entre otras entidades.

Pero aún está abierto el registro para que se sumen más personas, tanto productores como vendedores de café.

En Durango no solo estarán participando dueños de cafeterías sino también productores de los municipios de Canelas y Topia, que es donde se produce el grano en esta entidad.

Con esta expo se busca generar turismo en el estado y dejar una derrama económica para el sector turístico, pero también aprender más sobre la producción y la comercialización del café.

Gael Casillas dijo que esperan una afluencia de aproximadamente mil personas por día en esta expo y hasta ahora 16 cafeterías locales están registradas.

Expo Nacional del Café en Durango
Expo Nacional del Café en Durango

Durango, Expo, Café, Expo Nacional del Café

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango