Nacional / Aleatoria.

Asociaciones civiles condenan asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Además demandan mayor seguridad para los defensores de los derechos humanos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 16:00 🕚
Asociaciones civiles condenan asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comarca Lagunera condenaron el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas ocurrido el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

A través de un comunicado, integrantes de diversas organizaciones sociales, se sumaron a las muestras de indignación tras lo sucedido.

"Con indignación, las organizaciones de la sociedad civil de la Comarca Lagunera, condenamos el artero, cobarde e indignante asesinato perpetrado en contra de los sacerdotes Jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar ocurrido el día 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua".

En el mismo documento, los representantes de los organismos reconocieron la labor que realizaban los sacerdotes jesuitas, en aquella parte del norte de México.

"Las acciones de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en favor de los Derechos Humanos y Ambientales, su dedicación en favor de los más necesitados y vulnerados y su trabajo en defensa de los derechos de la comunidad Rarámuri, fueron la constante en sus más de 20 años en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua".

Calificaron además como inaceptable que se normalice que los activistas deban asumir solos los riesgos de vocación.

"Es inaceptable que se normalice que activistas sociales tengan que asumir solos los riesgos de su vocación y sufran las consecuencias de la insuficiente respuesta estatal y del creciente poder del crimen organizado".

Es por ello que consideran urgente el rediseño de los mecanismos de protección a defensores de Derechos Humanos a través de los cuales se dé acompañamiento y protección permanente a personas que por su actividad se encuentran en situación de riesgo constante.

"Es urgente que se asuma la responsabilidad compartida que tienen los Gobiernos Estatales para blindar las actividades de los defensores de Derechos Humanos y Ambientales".

Asimismo, exigieron acciones eficientes y eficaces que prevengan e inhiban los atentados contra defensores de Derechos Humanos y Ambientales.

 

 

Asociaciones civiles condenan asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
(EFE)

Nacional, iglesia Chihuahua

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nacional