Durango

Van 377 denuncias por violencia sexual

Van 377 denuncias por violencia sexual

Van 377 denuncias por violencia sexual

JUAN M. CÁRDENAS

Entre enero y mayo de este año se interpusieron 377 denuncias por violencia sexual en Durango; tanto por abuso como por violación.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, recién actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito sexual más denunciado durante los primeros cinco meses del año 2022 fue el de abuso sexual.

En este sentido, las respectivas agencias del Ministerio Público abrieron 253 carpetas de investigación por este delito a nivel estatal; cifra que representó un incremento en comparación con los años anteriores para el mismo periodo, pues en el 2021 se establecieron 217 investigaciones en toda la entidad, mientras que en el 2020 fueron 162.

En lo que se refiere al delito de violencia simple, durante el lapso de enero a mayo del 2022 se interpusieron 124 denuncias en Durango; en este caso, la cifra sí reflejó una disminución cercana al 18 por ciento con respecto a los registros del año 2021, cuando se denunciaron 151 violaciones.

Pero en el comparativo con el año 2020 la cifra sí es superior, pues entonces se contabilizaron 84 violaciones sexuales investigadas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: violencia sexual DELITOS SEXUALES delito, denuncias, violencia, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas