Durango

Intensificarán protocolos sanitarios en escuelas de Durango

Intensificarán protocolos sanitarios en escuelas de Durango

Intensificarán protocolos sanitarios en escuelas de Durango

SAÚL MALDONADO

Los protocolos de seguridad sanitaria permanecerán y se incrementarán en estas dos semanas que quedan de clases, señaló José Luis Soto Gámiz, subsecretario de educación básica de la SEED.

Explicó que, así como se han elevado los casos, también se deben de elevar e intensificar las medidas de seguridad en las escuelas para evitar brotes.

Mencionó que, posiblemente, en las escuelas las entregas de cartas o documentación se estarán haciendo de forma individual, y si existen antecedentes de brotes, entonces hasta se podrían suspender.

Soto Gamíz señaló que para la vacunación de niños de 5 a 11 años no se tiene previsto usar las escuelas como sede; además dejó en claro que es la Secretaría de Salud la que determina los lugares, pero hasta el momento nadie les ha pedido hacerlo en las instituciones educativas.

Por otro lado, comentó que ya se están trabajando en las medidas y protocolos a aplicar durante el próximo ciclo escolar y por lo pronto se puede decir que continuarán al menos de forma similar, tres filtros, el de casa, de escuela y el del salón de clases.

A los alumnos que se les detecte algún problema, serán enviado de nuevo a casa de forma inmediata, y las clases virtuales serán solo en escuelas donde se tengan brotes, pero dejó en claro que las escuelas están preparadas para trabajar de forma presencial.

Escrito en: escuelas durango medidas sanitarias ciclo escolar Covid escuelas, protocolos, que,, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas