Durango

Es baja la probabilidad de lluvia para este domingo en la ciudad de Durango

Es baja la probabilidad de lluvia para este domingo en la ciudad de Durango

Es baja la probabilidad de lluvia para este domingo en la ciudad de Durango

SAÚL MALDONADO

Empiezan a presentarse condiciones favorables para que se generen lluvias en casi todo el estado, y con ellas generar circunstancias positivas de humedad para la agricultura y ganadería.

Jorge Armando Nevárez Montelongo, director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), señaló que se empiezan a dinamizar los tiempos donde se generan las condiciones para la generación de lluvias; a la par, se generaliza ya la presencia de fenómenos climáticos en el Pacífico.

Explicó que normalmente es la zona de la sierra donde más lluvia suele generarse año tras año, en promedio más de hasta 800 milímetros de agua en esa zona.

Le sigue la zona centro y norte del estado que alcanza los 450 milímetros y la zona lagunera se queda atrás con entre 150 y 200 milímetros de agua anual.

Aunque todo depende también de los huracanes y/o tormentas tropicales que se forman en el Pacífico, y que son las que dejan más agua en el estado.

Por lo pronto, es la zona sierra la que más condiciones registra para las precipitaciones en este fin de semana de acuerdo a las mediciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para la ciudad de Durango, aunque se esperan días nublados, las posibilidades de lluvias son bajas para este domingo e inclusive para el lunes.

Lo mismo para la zona lagunera, las probabilidades de lluvia son prácticamente nulas, igual para el norte del estado.

La sierra se mantiene con las más altas probabilidades de lluvias con hasta los 20 milímetros de agua.

Escrito en: Lluvias - zona, milímetros, condiciones, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas