Durango

Evaluación diagnóstica impulsa la innovación y modernización

Evaluación diagnóstica impulsa la innovación y modernización

Evaluación diagnóstica impulsa la innovación y modernización

EL SIGLO DE DURANGO

Como resultado de la evaluación diagnóstica con fines de acreditación de los procesos de gestión, aplicada por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), se recibieron una serie de recomendaciones y observaciones para que sean atendidas, orientadas a la modernización de la UJED a través de la innovación de sus procesos, como se plantea en el Plan de Desarrollo Institucional, compartió el Dr. José Othón Huerta Herrera, subsecretario académico de la máxima casa de estudios.

Destacó que una de ellas va en el sentido de la obsolescencia de la normatividad, "...nosotros tenemos una normatividad que data de 1962, al interior de la Universidad sólo se ha cambiado la Ley Orgánica en 2013, luego se creó la comisión institucional de elecciones, es lo único que se ha actualizado, nuestra normatividad es de "primaria", por decirlo así, y se está reformando en coordinación con el área jurídica...", explicó.

En ese tenor, dijo que en 2022 terminó la actualización del reglamento general que suplirá al de 1962, "... la gran tarea que tenemos es la actualización de toda la normativa, desde los reglamentos generales y particulares de los diferentes programas hasta los reglamentos internos de las unidades académicas...", dijo Huerta Herrera.

Comentó que la actualización del Modelo Educativo es otra observación muy importante y la Administración actual se ha comprometido a que antes de terminar su gestión debe estar implementado en el aula, lo que contribuirá a la transformación del quehacer universitario, enfatizó el subsecretario académico de la UJED.

Escrito en: UJED actualización, Huerta, Evaluación, subsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas