Durango

En puerta, concurso de fotografía antigua de Durango

En puerta, concurso de fotografía antigua de Durango

En puerta, concurso de fotografía antigua de Durango

DANIEL ESTRADA

El próximo viernes 1 de julio a las 15:00 horas se cierra la recepción de material del concurso de fotografía histórica organizado por el Archivo General e Histórico Municipal de Durango, en el marco del 459 aniversario de la ciudad.

Así lo informó Javier Andrés Ruiz, encargado de la Fototeca Municipal, quien precisó que el periodo de imágenes que pueden participar en el concurso es de 1843 a 1993.

Actualmente han sido registradas poco más de 10 fotografías en el concurso, pero se espera una buena respuesta a la convocatoria, en estos últimos días.

Para participar, se pide presentar la fotografía original, misma que será devuelta, pues lo que importa al Archivo es quedarse con la copia digital.

Son cuatro las categorías que participan: personas, edificios particulares y religiosos, imagen urbana, además de documentos.

Para participar en el concurso se tiene como requisito la mayoría de edad, debido a los incentivos económicos que se ofrecen a los participantes que resulten ganadores del primero, segundo y tercer lugar; con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

Los interesados pueden acercarse al Archivo, en donde el personal los asesorará con relación a la categoría en que puede participar el material que presenten.

No hay límite de fotografías por participante, ya que el principal objetivo del concurso es recolectar todo el material posible.

Con estas imágenes se montará una exposición en próximo 15 de julio en el Museo 450, en don de también se realizará la ceremonia de premiación.

El Archivo General e Histórico Municipal de Durango se ubica en prolongación Pino Suárez No. 2806, frente a la segunda puerta de acceso al Panteón de Oriente.

Escrito en: concurso Archivo General e Histórico Municipal concurso, Archivo, participar, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas