Durango

En Durango, niña de 9 años se convirtió en madre

En Durango, niña de 9 años se convirtió en madre

En Durango, niña de 9 años se convirtió en madre

SAÚL MALDONADO

Una niña de apenas nueve años de edad ya se convirtió en mamá de acuerdo al reporte que se tiene en el área de Salud Reproductiva de la SSD.

Erika Soto, encargada del área señalada dentro de la Secretaría de Salud, no abundó mucho en este caso, solo se limitó a decir que es una niña de nueve años la que tienen registro como la edad más baja de una mujer que da a luz a un bebé.

No quiso señalar si la pequeña es de la zona urbana de Durango, Gómez Palacio o Lerdo o si forma parte de la zona rural o zona indígena, simplemente acotó que la menor está bien y que se le está dando todo el seguimiento adecuado a ella y al bebé.

También se le ha estado dando asesoría a los padres de la menor para que puedan atender a la niña y al bebé.

Erika Soto explicó que ellos como área de Salud Reproductiva siempre dan aviso al Ministerio Público cuando llega una menor de 15 años embarazada porque la legislación establece el supuesto de una agresión sexual.

En el caso de esta niña de nueve años, la menor afirmó que no fue violada ni agredida, que se embarazó en una relación consensuada con un varón mayor de edad.

Sin embargo, se dio parte al Agente del Ministerio Público debido a que legalmete una niña de nueve años no tiene edad para consentir una relación sexual, pero el tema ya es parte de las autoridades judiciales.

Escrito en: embarazo adolescente embarazos - niña, nueve, menor, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas