Editoriales

Las contradicciones de AMLO

El Punto Es...

Las contradicciones de AMLO

Las contradicciones de AMLO

SAÚL MALDONADO

Las contradicciones que se están presentando en lo que será el gabinete de Andrés Manuel López Obrador cada vez son más marcadas, pero todos están por las mismas, porque su jefe encabeza las contradicciones, y un ejemplo más claro de ello es lo que dijo Andrés Manuel López Obrador la semana pasada cuando el presidente electo habló de la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto donde sin duda alguna, el juez ya tomó partido antes de la encuesta cuando el mismo juez había pedido a sus funcionarios ser neutrales.

Y así es, López Obrador no aguanto ser neutral, no pudo con esa encomienda.

Hace unas semanas, cuando algunos de los que serán sus funcionarios en una reunión con ejidatarios de Texcoco sostuvieron que el nuevo aeropuerto no se construiría en Texcoco, aunque ya se está construyendo en ese lugar y se lleva más de un 20 por ciento de avance.

Quienes serán sus funcionarios no fueron neutrales y a partir de ahí se inicio un fuerte problema con la que será la administración de López Obrador porque no supieron comportarse a la altura de la encomienda que van a desempeñar y empezaron a tomar partido, por su partido, porque esa es una promesa de campaña y de su partido político, Morena.

López Obrador les llamó la atención y les pidió ser neutrales en esta encuesta, no inclinarse ni por Santa Lucía ni por Texcoco, aunque nadie de ellos se inclina para nada por Texcoco y eso lo han dejado claro.

También quien será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, ha caído en varios errores tratando de inclinar la balanza a favor del aeropuerto en Santa Lucía.

Ahora el turno fue de López Obrador, quien se atrevió a señalar el pasado viernes que construir el aeropuerto nuevo en Santa Lucía le permitía ahorrar 100 mil millones de pesos a la federación y eso, aquí, en China, en Estados Unidos y en Tukuntú, es inclinarse por una de las dos propuestas.

Esto si preocupa porque se supone que López Obrador debe de ser neutral para tomar decisiones y no dejarse llevar por ideologías políticas. En este caso, se supone que él sería juez en una encuesta y que por lo tanto, como juez, no puedes inclinarte a favor ni de uno ni de otro, entonces, en este caso el juez no fue imparcial, tomó partido por un bando, es como si el INE tomara partido abiertamente y ante los medios de comunicación por un instituto político, o si quiere un termino más futbolero, es como si el arbitro de fútbol, en el partido América contra el Cruz Azul a celebrarse el próximo fin de semana, tomara partido por uno de los dos equipos antes de iniciar el encuentro.

Eso solo habla de que López Obrador batallará para comportarse como Presidente y que dejará que le gane su ideología política.

Escrito en: EL PUNTO ES... Obrador, López, partido, aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas