Regional

Llama Cruz Roja de El Salto a la prevención de enfermedades

Llama Cruz Roja de El Salto a la prevención de enfermedades

Llama Cruz Roja de El Salto a la prevención de enfermedades

IGNACIO ESPINOZA

Paramédicos de la Delegación de Cruz Roja de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, encabezados por el presidente del Consejo directivo de esta benemérita institución, Jorge Rafael Gándara Díaz, realizaron este día labores altruistas en favor de los habitantes de esta demarcación con la toma de la presión arterial y la medición de peso y talla, como una medida preventiva de enfermedades.

Con ese objetivo se instalaron, la mañana de este domingo, en el exterior de dos conocidas tiendas comerciales, donde abordaron a las personas que así se los permitieron para obtener los datos mencionados y así hacerles algunas recomendaciones en caso de que así fuera necesario.

En estas actividades participaron los jóvenes elementos de Cruz Roja y del área de Damas Voluntarias y de Socorro. “Estamos haciendo esta labor con la gente de esta ciudad, tomándole la presión, la talla y peso. Gracias al redondeo que los clientes de esas casas comerciales hacen en sus negocios, seguimos trabajando y brindando el servicio de ambulancia y prehospitalario que de alguna manera la gente necesita y que a veces está en una situación vulnerable para costearlo económicamente”.

Conviene precisar que las citadas actividades comenzaron desde las 9:00 horas de este domingo y terminaron alrededor de las 13:00 horas, con el apoyo a alrededor de 50 personas que accedieron a que se les tomara la presión arterial y se les realizara la medición de peso y talla.

Escrito en: El Salto Cruz roja Cruz, Roja, peso, medición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas