Durango

Sólo 1.6% de solicitudes de información, a partidos políticos

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de 111 solicitudes de acceso a la información pública recibieron en el año 2018 los partidos políticos con registro en la entidad, de acuerdo al reporte estadístico del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP).

En este sentido, de enero a diciembre del año pasado los partidos políticos recibieron apenas el 1.64 por ciento de las solicitudes de acceso a la información registradas durante dicho ejercicio fiscal.

La mayor parte de las solicitudes de información fue para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que acumuló 25, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) registró 19.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que responder un total de 16 solicitudes de acceso a la información en 2018, mientras que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibieron nueve cada uno.

En el caso del Partido Nueva Alianza (PNA) registró siete solicitudes, al igual que el Partido Encuentro Social (PES), mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Duranguense (PD) tuvieron seis cada uno.

Además de que están obligados a responder todas las solicitudes de acceso a la información que les hagan los ciudadanos, al operar con recursos públicos, los partidos políticos también deben poner en sus portales la información de oficio que establece la ley.

Solamente los sindicatos, fideicomisos, personas físicas y morales, recibieron menos solicitudes que los partidos políticos.

Escrito en: Partido, solicitudes, información, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas