Kiosko

Yalitza Aparicio, antes y después de Roma

La ahora actriz está nominada a los premios Oscar

Yalitza Aparicio, antes y después de Roma

Yalitza Aparicio, antes y después de Roma

EL SIGLO DE DURANGO

De ser una educadora de preescolar en Oaxaca, ahora Yalitza Aparicio está nominada como Mejor actriz por su papel de “Cleo” en la cinta con 10 nominaciones al Oscar, Roma, dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón.

Antes de iniciar el proyecto de Roma, Yalitza, de 26 años, se encontraba estudiando la Licenciatura en Educación Preescolar en una comunidad llamada Putla, a tres horas de su ciudad de origen,Tlaxiaco, lugar donde se realizó el casting para encontrar a la protagonista de la cinta inspirada en la niñera que crió y formó parte de la familia de Cuarón.

En una declaración para la revista Vogue, Yalitza expresó el miedo y las inseguridades que tenía su familia respecto al casting, el cual pensaron que podría ser un caso de trata de personas. “En un principio se oponían (su familia), cuando pasé a la siguiente etapa en la que tenía que viajar a Oaxaca, y su miedo se hizo mayor cuando tenía que ir a Ciudad de México”, declaró.

/media/top5/WhatsAppImage20190122at101328jpeg.jpeg

Durante la filmación, Yalitza reconoce el apoyo de su amiga Nancy, quien interpreta el papel de “Adela”, pues fue quien le enseñó a hablar la lengua mixteca, ya que su padre no les enseñó “por miedo a que fueran discriminados”.

Luego del estreno de Roma, la actriz de origen indígena se ha convertido en la celebridad mexicana del momento, y su trabajo le ha dado oportunidad de aparecer en diferentes portadas de revistas internacionales como Hollywood Reporter, Vogue y The WRAP.

Con esta nominación al Oscar, Aparicio se coloca como la segunda mexicana en figurar en la categoría de Mejor Actriz, anteriormente había sido Salma Hayek.

Cabe señalar que,Yalitza había sido nominada como Mejor Actriz en los premios Satellite y Critics Choice Movie Awards, así como también a Intérprete Revelación en los Gotham.

Escrito en: Los Oscar Roma Yalitza Aparicio Yalitza, miedo, tenía, Roma,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas