Deportes

Arranca certificación de guardavidas 2019

Arranca certificación de guardavidas 2019

Arranca certificación de guardavidas 2019

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la participación de 15 alumnos procedentes de diversas instituciones, se puso en marcha la certificación de guardavidas impartida por la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) de Torreón, enfocada en prevenir accidentes en albercas durante la próxima temporada de calor.

Fue el primero de los tres módulos que incluye esta certificación, la única que ha logrado reunir los esfuerzos de las corporaciones de Protección Civil de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como la empresa Casco Laguna, la Asociación Nacional de Salvamento y la YMCA, todos con el objetivo de la protección de los bañistas. Esta primera sesión estuvo centrada en la enseñanza de la correcta aplicación de los primeros auxilios, específicamente en situación de riesgo acuático, siendo los elementos de Casco Laguna, los encargados de compartir la información.

Además de la aplicación de los primeros auxilios, se realizó un simulacro de rescate acuático y el correcto empaquetado del herido, desde el momento en que sale de la alberca, hasta que es entregado a la ambulancia para su atención clínica.

El segundo módulo se impartirá el próximo sábado 16 de febrero, con el tema “Activación de sistemas de alarma”, terminando el 23 de febrero, con las correctas “Técnicas de nado y salvamento acuático”; todas las sesiones serán de las 9:00 a las 17:00 horas.

Escrito en: ymca aplicación, Asociación, Laguna,, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas