Durango

Retiran retenes 'para no molestar'

Retiran retenes 'para no molestar'

Retiran retenes 'para no molestar'

DANIEL ESTRADA

Desde el pasado miércoles fueron retirados los retenes de revisión que operaban en diferentes puntos de la ciudad, debido a las molestias que estos ocasionaban a los conductores.

Así lo informó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien señaló: "Ya están suspendidos los retenes. Se han presentado muchas molestias por parte de la ciudadanía y hemos ordenado su retiro".

Indicó que el gobernador del estado instruyó ordenar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que de inmediato dejaran de implementar estos operativos.

"La orden fue quitar los dispositivos que estaban principalmente en los accesos a la ciudad, pues son muchas las quejas y molestias que se han presentado por esta causa", comentó.

Siguió: "Nosotros estamos para atender a los ciudadanos y no para estarlos molestando".

Asimismo, se refirió al encuentro que tuvieron autoridades de Durango y Zacatecas, en la localidad de Juan Aldama, del vecino estado.

Destacó que el encuentro estuvo encabezado por los gobernadores de ambas entidades, así como los comandantes de la Décima y Décima Primera Zonas Militares.

Participaron además autoridades de Seguridad de los gobiernos estatales y federal, así como presidentes municipales de la región.

El principal objetivo de la reunión fue fortalecer la coordinación con miras a mejorar la seguridad en la zona colindante de los estados.

Para ello se realizó un análisis de estadísticas y estrategias, con la intención de fortalecer en un futuro el trabajo en equipo.

Escrito en: molestias, General, Décima, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas