Un día como hoy

1967: Da su último respiro John Masefield, reconocido poeta británico

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

“Tal vez suceda que una vez cada siglo la alabanza eche a perder a un hombre o lo haga insufrible, pero es seguro que una vez cada minuto algo digno y generoso muere por falta de elogio", solía decir el poeta británico John Masefield, quien este domingo es recordado al cumplirse su 52 aniversario luctuoso.

Marinero durante su juventud, Masefield es bien conocido por sus textos dedicados a la mar, como Salt Water Ballads, que contiene su célebre Sea fever.

De acuerdo con sus biógrafos, John Edward Masefield, por su nombre de pila, nació el 1 de junio de 1878 en Herefordshire, en el Reino Unido y fue su oficio de marinero el que lo llevaría por varios años a Estados Unidos, donde vivió precariamente.

Un texto biográfico breve de la Enciclopedia Británica reconoce que es poca la información personal disponible de este autor, aunque refiere que esta época de su vida es rescatada en su autobiografía In The Mill, de 1941.

En él, expone, se dice que tras abandonar una fábrica se emplea como periodista del Manchester Guardian, lo que dará a pie a que se asiente en Londres.

Es ahí donde escribió su obra, entre ella, largos poemas narrativos como The Everlasting Mercy (1911), el cual, según los conocedores de su obra, contiene frases de tosquedad coloquial que fueron desconocidos en los versos ingleses de principios del siglo XX.

El sitio español academiaparaninfo.wordpress.com detalló que tras convertirse en un poeta reconocido su poesía se volvió más austera y comenzó a escribir novelas de aventura como Sard Harker (1924), Odtaa (1926) y Basilissa (1940), reseñas y hasta obras para niños.

Su obra también incluye poemas dramáticos como The Tragedy of Nan (1909) y The Tragedy of Pompey the Great (1910), así como el volumen autobiográfico So Long to Learn (1952).

Por el conjunto de su obra, Masefield fue reconocido con premios como el de la Orden al Mérito de 1935.

El poeta británico acabó sus días el 12 de mayo de 1967.

Escrito en: escritores famosos poeta, reconocido, Masefield,, John

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas