Durango

Breves

Breves

Breves

 EN CORTO  Preocupante: cada vez más adolescentes conducen ebrios Esteban Montoya Zamora director general de los Servicios de Salud, admitió que hay preocupación porque en Durango adolescentes protagonizan accidentes automovilísticos. En muchas ocasiones ellos mismos conducían y en estado de ebriedad.

Esta es la forma de muerte violenta de mayor incidencia en la entidad y en el 40 por ciento de los sucesos, las víctimas mortales son adolescentes, precisó. El problema se presenta sobre todo en la zona urbana de la entidad, por ello instó a los padres de familia a evitar prestar vehículos a sus hijos.

 Duranguenses interesados en su salud mental A un año de su creación, el Instituto de Salud Mental del municipio de Durango ha reforzado el trabajo para la prevención del suicidio.

Iván Saúl Herrera Jiménez director de la dependencia, precisó que llevaron a cabo un ciclo de conferencias a las cuales acudieron más de 150 duranguenses, "lo que muestra que hay interés de la sociedad".

En estas pláticas y conferencias se orienta sobre la prevención y detección de padecimientos mentales, como la depresión, los cuales pueden llevar al suicidio.

 Los tipos de cáncer más comunes en los niños De acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) los tipos de cáncer más comunes en niños de cero a nueve años son los tumores malignos de bronquios y pulmón, tumores malignos de abdomen, leucemia linfoblástica aguda y enfermedad Hodgkin, que es un tipo de linfoma.

Según el último reporte entregado por la instancia, en los primeros tres meses del año detectaron 22 casos de cáncer, 14 en niños, el resto en niñas. El Tumor maligno de riñón registró tres pacientes, en segundo lugar de incidencia encontraron el tumor maligno del encéfalo.

Escrito en: conferencias, prevención, cuales, incidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas