Regional

Piden preservar Cañón de Fernández

ANGÉLICA SANDOVAL

Una vez que entre en funciones el nuevo Gobierno municipal de Lerdo, la administración del Parque Estatal Cañón de Fernández buscará renovar el convenio para que el Ayuntamiento continúe absorbiendo el gasto para el sistema de vigilancia de esta Área Natural Protegida (ANP).

El biólogo y administrador del parque, Eduardo Escobedo Reyes, dijo que de momento, el tema se trató de forma verbal con el alcalde electo por el PRI, Homero Martínez Cabrera pero que la petición tendrá que formalizarse una vez que entre en funciones.

En febrero del año en curso, El Siglo de Torreón dio a conocer que el Parque Estatal Cañón de Fernández únicamente cuenta con dos vigilantes para una superficie de 17 mil hectáreas.

El mes pasado, Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) en el estado de Durango, reconoció que dos personas son insuficientes para el Área Natural Protegida y que debido a ello, se tienen proyectadas algunas casetas de vigilancia pero no mencionó ninguna fecha para la incorporación de las mismas.

"Yo considero que no son suficientes, sin embargo, estamos trabajando para poner algunas casetas de vigilancia y poder hacer una cantidad mucho mayor de personas que nos ayuden al cuidado. Buscar la manera de que sea gente de la misma zona para que no tengan que trasladarse y yo creo que de esta forma podemos trabajar de la mejor manera", apuntó.

Cabe señalar, que la SRNyMA destina un recurso semestral para la conservación del Parque pero no considera la vigilancia por lo que el Municipio de Lerdo tiene que apoyar en ello.

Escrito en: Cañón de Fernández vigilancia, Parque, Cañón, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas