Nacional

¿Cuánto cuesta practicarse un examen médico general?

REVISIÓN

El Siglo de Durango

Los mexicanos suelen ser muy despreocupados en lo que a salud se refiere; prefieren gastar en muchas otras cosas antes que en una consulta médica, siempre lo dejan para “mañana”. Lo curioso es que ese “mañana” se presenta hasta el día en el que se ven afectados de manera considerable por alguna enfermedad, infección o malestar.

Salud

Los análisis clínicos que se realizan con mayor frecuencia para saber el estado de salud de una persona son los de: biometría hematica, química sanguínea, perfil del lípido (colesterol), examen general de orina, tipo de sangre, radiografía de tórax, ultrasonido de abdomen, electrocardiograma, papanicolao (mujeres), examen de próstata (hombres) y por consecuencia la revisión del pacientes, y de sus análisis por un médico.

¿Se ha preguntado alguna vez cuánto cuesta un examen médico general?

Lugar

Los precios de cada uno de los exámenes varían según el laboratorio en donde se practiquen: en el Hospital General, IMSS y el ISSSTE, el examen médico tiene un costo muy bajo para los derechohabientes, mientras que para los que acuden a consulta externa el precio es muy elevado. En los hospitales privados también existe variación en los precios, mismo que se ofrece por separado o en conjunto (paquete).

Costos

En los hospitales pertenecientes al sector público cada análisis clínico tiene un costo aproximado de entre 70 y 80 pesos, pero estos centros médicos normalmente atienden a derechohabientes y se les da prioridad. Mientras que en los privados el costo es de 100 pesos en adelante, la ventaja de los centros médicos de gobierno es que se realizan más tipos de análisis, en tanto que en los hospitales del sector privado la ventaja es que le ofrecen paquetes reduciendo el costo.

Escrito en: ExamenMedico examen, médico, costo, hospitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas