Nacional

“Norbert”, el meteoro más potente: Conagua

DIMENSIONES

El Universal

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán “Norbert” se considera como el fenómeno meteorológico más potente de la actual temporada en el Pacífico y hay posibilidades de que origine lluvias en Sonora.

Peligrosidad

El jefe del proyecto meteorológico de la Conagua en Sonora, Martín Barrón Félix, refirió que el meteoro se acerca a las costas de la entidad, el cual es categoría tres en la escala Saffir-Simpson, cuyo diámetro alcanza entre 500 y 600 kilómetros.

“Norbert”, dijo, es considerado extremadamente peligroso. “La fortaleza que tiene lo hace más peligroso, porque le daría la posibilidad de brincarse la península y casi todos los modelos indican que podría afectar Baja California Sur y luego Sonora o Sinaloa”, añadió.

Complicaciones

Se estima, señaló, que entre el viernes por la noche y el sábado, el huracán toque tierra en Baja California Sur, pero en el sur de Sonora podría generar nublados y tal vez lluvias desde este viernes. Barrón Félix refirió que la trayectoria del huracán dependerá de un giro que se daría en las próximas horas frente a Baja California Sur.

Prevención

Las autoridades de Protección Civil de la entidad analizan cómo enfrentar una posible contingencia por las intensas lluvias que podrían llegar al sur de Sonora, donde hace unas tres semanas se presentaron precipitaciones por la tormenta tropical “Lowell”.

Por ahora sólo se monitorea la trayectoria de “Norbert” para ver si efectivamente presenta un giro hacia Sonora en las próximas horas, dijo.

Escrito en: Huracanes Sonora, lluvias, California, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas