Regional

Cuidarán más la limpieza en los baños de escuelas

El Siglo de Durango

La limpieza de los sanitarios en las escuelas de nivel básico y la calidad de los servicios, depende del interés de los padres de familia que integran los comités de saneamiento básico, señala Alejandra Rivera López, directora del Centro de Salud de Rodeo.

Una de las responsabilidades que deben asumir los padres de familia es la salud de sus hijos en las escuelas, pues la galena reconoce el mal estado de los sanitarios, los cuales son focos de infección que deben ser erradicados en protección de los niños y niñas.

A partir de que reinicie las clases se supervisarán las escuelas, pues la falta de higiene podrían generar males mayores en la salud de los alumnos, por lo tanto estarán pendientes en la cloración del agua y la limpieza de los salones como de los baños.

La formación de los comités se refuerza con personal de la Zona Escolar y presidencias municipales, de la Jurisdicción Sanitaria 04 con sede en Rodeo, quienes se encargarán de mantener una limpieza exhaustiva en los baños, pendientes de que haya jabón, en fin formar una cultura del aseo, para protegerse de las enfermedades.

Escrito en: Rodeo Educacion limpieza, padres, deben, escuelas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas