Kiosko

Los mexicanos que más discos han vendido

Estos artistas han logrado colocar hasta 90 millones de copias en el mercado; son intérpretes de géneros que van del pop a la música ranchera.

El Siglo de Durango

“El triste”, “Isabel” y “La plaga”, son sólo algunos de los sencillos que han dado fama a varias personalidades de la música mexicana, quienes durante las últimas décadas se han convertido no sólo en los más populares de la escena nacional, sino que también ostentan el récord de los discos más vendidos del país.

A continuación una lista de los diez solistas mexicanos que más discos han vendido, entre los cuales se encuentra Luis Miguel, Thalía y José José. Los datos han sido tomados del sitio Celestrellas.com, así como GranMusica.com.

Ana Gabriel

100 millones.

El sitio de espectáculos En El Show sustenta la cantidad de discos vendidos por la cantante originaria de Sinaloa. Tiene una carrera musical de más de 35 años. Es también compositora, siendo los géneros ranchero, pop y balada los que más suele interpretar.

Juan Gabriel

100 millones.

Se ha consagrado como uno de los cantautores más importantes de México y el mundo. Algunos de los género que ha interpretado son: ranchera, balada, pop y cumbia. Ha grabado 34 discos y colaborado en otras 19 producciones.

Luis Miguel

90 millones.

Inició su carrera a muy temprana edad. Ha ganado 10 premios Grammy y grabado duetos con varios de los personajes más importantes de la música, como Frank Sinatra. El mexicano tiene una discografía compuesta por 30 discos.

José José

85 millones.

se convirtió en uno de los intérpretes de balada y bolero más conocidos de México. Su disco “Promesas” fue galardonado con un disco de Plutonio, por 18 millones de copias.

Vicente Fernández

50 millones.

Es el representante más importante de la música ranchera mexicana. Su discografía se compone de más de 90 discos. Actualmente, tiene 70 años de edad y se encuentra promocionando su más reciente producción.

Yuri

30 millones.

Ha lanzado al mercado 24 producciones y cantado a dueto con Lupita D’alessio, Enrique Iglesias y Juanes. Entre sus canciones más famosas se encuentran: “El pequeño panda de Chapultepec”, “Cuando baja la marea” y “Detrás de mi ventana”.

Pedro Infante

25 millones 300 mil.

Tan sólo de su disco “Las mañanitas”, el cantante mexicano hasta el 2010 ha vendido 20 millones de copias. Además, se sabe que las producciones del intérprete se siguen comercializando hasta por 100 mil copias anuales.

Thalía

25 millones.

Formó parte de Timbiriche, y durante su carrera como solista logró convertirse en una de las cantantes pop más importantes en los países de habla hispana. Ha grabado 10 discos, la mayoría bajo el patrocinio de su esposo Tommy Mottola.

Escrito en: México Espectáculos cantantes discos, millones, disco, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas