Durango

Estados deben invertir más en deporte: Conade

Claudia J. Barrientos

De visita en Durango, el subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte de la Conade, Arturo Ramírez Jaime, declaró que para lograr mejores resultados, los gobiernos estatales deben aportar más recursos.

"El estado de Durango tiene, al igual que muchos estados, problemas de inversión por parte de los gobiernos, tiene problemas de infraestructura. Eso no es algo exclusivo de Durango sino una situación que prevalece a nivel nacional. También tenemos problemas de capacitación de entrenadores", manifestó.

Dijo que el problema de que el deporte esté "en un bache" se debe a la falta de entrenadores capacitados, "y eso trae como consecuencia contratación, sueldos, es una erogación muy importante", citó.

Indicó que el deporte en Durango no es sobresaliente debido a que varias categorías están centralizadas y sólo tres o cuatro entidades se llevan los mejores resultados. "En general en deporte estamos viviendo un bache importante. Los resultados de juegos panamericanos fueron muy buenos e históricos pero la prueba fuerte viene ahora con los juegos olímpicos", citó.

Adicionalmente se requiere reforzar el sistema de competencias, porque muchas veces no se cuenta con la posibilidad de sacar a los atletas a otros estados para que puedan reforzar su entrenamiento.

"Las condiciones de los estados, de contratación de entrenadores, están muy en dependencia al presupuesto definitivamente pero en la medida que los gobiernos estatales puedan apoyar un poco más la contratación de entrenadores, a apostar a la capacitación y a apostar a la infraestructura es como vamos a crecer", señaló.

Escrito en: Conade deporte, problemas, Durango, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas