Nacional

Chiapas en alerta por posible tsunami

El Universal

El gobierno de Chiapas desplegó alerta preventiva en las regiones Istmo-Costa y Soconusco, ante la alerta de tsunami emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis CAT- SEMAR, luego del sismo registrado, la media noche de este domingo, en la república de El Salvador.

A través de un comunicado, el Instituto de Protección estatal informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPyPC), así como de Protección Civil "realizan de inmediato un desalojo preventivo en comunidades cercanas a la costa en los municipios de Tapachula y Tonalá".

La dependencia del gobierno chiapaneco indicó que como resultado del movimiento telúrico en el país centroamericano, "se esperan grandes olas en la zona de Puerto Chiapas, así como en las playas de la zona de Tapachula y de Puerto Arista, Tonalá, como en otros puertos del país, la hora de llegada de un posible tsunami esta madrugada es incierta", advirtió.

Al momento hay olas de 0.90 centímetros en las costas chiapanecas, reportó Protección Civil en su comunicado de las 02:07 horas.

Por su parte el "Centro de Avisos de Tsunamis en el Pacífico" advirtió en un principio del peligro de un tsunami a raíz de un movimiento sísmico de 7.4 grados en la costa pacífica desde México hasta Panamá, pasando por Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Costa Rica, pero la alerta ya fue desactivada.

Escrito en: Protección, alerta, tsunami, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas