Durango

Comerciantes 'pagan los platos rotos'

Comerciantes 'pagan los platos rotos'

Comerciantes 'pagan los platos rotos'

EL SIGLO DE DURANGO

Mientras que los comerciantes que tienen negocios establecidos, en la zona Centro de la ciudad, temen a las marchas y manifestaciones; los ambulantes hasta las rastrean.

Una marcha o manifestación ahuyenta a los automovilistas, provoca la aglomeración y provoca a que los peatones eviten la zona en donde se registra la protesta.

Dicha situación impacta de manera negativa en las ventas, pues aunque una marcha pase en minutos por un local, el tráfico no se regulariza de inmediato, comentó Alicia Vidrio, comerciante de la avenida 20 de Noviembre.

"La peor parte la llevan los que están ubicados en el primero cuadro, es decir, quienes tienen su negocio en las inmediaciones de la Plaza de Armas, y IV Centenario y ahora también la Fundadores, puesto que en dicha área son constantes las manifestaciones, de maestros y otros grupos, debido a que en la zona también está el Congreso y la Secretaría General de Gobierno.

Por otro lado, hay vendedores ambulantes, que ofrecen frituras, golosinas y algunos otros comestibles, que se mantienen siempre pendientes de este tipo de movimientos, pues sin duda, les va mejor.

Así lo reconoció Felipe Mireles, vendedor de churros con azúcar, quien mencionó que varias veces se ha ido temprano a su casa, debido a lo bien que le va con las protestas.

No pasa lo mismo con los boleros de la Plaza de Armas, quienes en varias ocasiones se han tenido que salir de sus puestos, a buscar otro espacio, pues hay aglomeraciones que no los dejan trabajar.

Escrito en: Comercio negocios zona, pues, Plaza, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas