Regional

Busca la Sagarpa ser más eficiente

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los distintos actores del sector trabajan para crear nuevas Reglas de Operación que garanticen que los programas de la dependencia sean más eficientes, transparentes y cercanos a la gente, aseguró el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.

El funcionario sostuvo que la dependencia realiza una consulta ciudadana para conocer e incorporar los diferentes puntos de vista de los actores del sector en un documento incluyente y sencillo para su ejecución.

Afirmó que en las nueve mesas temáticas se recopilaron comentarios, observaciones y propuestas que presentaron productores, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, autoridades y organismos internacionales.

Ahora, abundó, la Sagarpa tiene la tarea de sintetizar y conjuntar la información recabada para incorporarla en un texto final que será presentado después de haber finalizado dos foros regionales más de consulta que se tienen previstos en Nuevo León y Yucatán.

Esto, explicó el servidor público, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto para transformar el campo mexicano.

Escrito en: SAGARPA Alimentación, consulta, actores, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas